Fábricas de ideas

Tú puedes ser una fábrica de ideas.

Quizás no has pensado en ello, pero si escudriñas en tu mente, seguro tendrás por ahí, algún recuerdo reciente o pasado sobre algo que consideraste como una IDEA. Que de ponerse en práctica, podría resolver algún problema en tú trabajo, tú hogar, tú vida, o bien ayudaría a mejorar el entorno donde te desenvuelves. ¿Verdad que has pensado alguna que otra cosilla?

Dejame decirte que en el ser humano es innato el ser creativo e innovador, sin embargo, esto más que cultivarlo como un buen hábito y hacerlo crecer, lo retraemos. Y como creemos -erróneamente- que pensar, crear e innovar es díficil y que solo se da en alguno que otro privilegiado, mejor hacemos mutis. Preferimos las cosas “sencillas y simples”. Es más fácil comprar un iPod que crearlo. Éste se volvío un objeto de deseo desde su aparición en noviembre de 2001 de millones de personas alrededor del mundo, que no importa el precio a pagar. Y hay que aplaudir a los creativos que lo concibieron y a los que lo han hecho evolucionar.

Pero claro que no solo hay que aplaudir a los creadores del iPod, esto es solo un ejemplo de los millones que existen en el mundo. Los creativos, emprendedores e innovadores, terminan por influir en la conducta y forma de pensar del resto de las personas. Aquí me tienen escribiendo esto en mi computadora laptop, sobre un procesador de textos y difundiéndolo por internet, a través de un browser interpretando html, todas estas tecnologías creadas por estas mentes activas. Sí, mentes activas que se ejercitan a diario para producir ideas e innovaciones para cubrir nuestras necesidades -o egos-.

Sé que hay lugares llamados gimnasios donde se ejercitan las piernas, los brazos, la espalda, el cuello, con ejercicios especiales para cada caso y así volvernos más fuertes, más rápidos. Pero, ¿y la mente dónde se ejercita y cómo?. Aún no encuentro un sitio que anuncie: “Ejercite su mente aquí y logrará pensar mejor y más rápido”, ó “Tenga éxito en sus exámenes académicos con la rutina de ejercicios que aquí le enseñaremos”, ó más aún “Vendo aparato especialmente diseñado para ejercitar su mente en la solución de problemas de todo tipo”. ¿Y será necesario algo así?. Mmmm, si lo es, debería concebirlo y patentar esta idea. ¡Vaya idea!

Imagino qué la mayoría de las personas que leen esto, prefieren la vida sin experiencias extremas respecto a la creación de nuevas ideas e innovaciones, o sea, sin tanta adrenalina.

¿Pero, qué pasa con las personas que son responsables de los destinos de una organización?. ¿Deberían propiciar dentro de las organizaciones que dirigen la innovación e invertir en ello?.

Piénsalo mientras yo preparo, la siguiente parte de esta entrada al Blog…..

Tu amigo Sergio Ordóñez López.


All comments of post - "Fábricas de ideas":

:Haha! I'am the first! Yeh~

Thank you!

*

Add a Comment / Trackback url

Comment begin from here or jump up!